Proyecto Hombre Valladolid elegida para el Consejo Municipal Sobre Drogas de Valladolid

El pasado 21 de octubre de 2015 se celebró, en el Ayuntamiento de Valladolid, las elecciones a representantes de Asociaciones y Federaciones más representativas en el área de intervención de drogodependencias en el Consejo Municipal sobre Drogas.

Tras la votación, presidida por la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Moreno y en la que participaron representantes de las entidades admitidas en este proceso, resultaron elegidas para el Consejo:

Proyecto Hombre Valladolid - Consejo Municipal Sobre Drogas

Las funciones del Consejo Municipal de Drogas son:

  • Prestar asesoramiento y/o consulta a la Concejalía competente en materia de prevención de drogodependencias y otros órganos municipales, en su caso, en toda materia relacionada con este ámbito de actuación en la ciudad de Valladolid.
  • Recabar información, previa petición razonada, de los temas de interés para el Consejo.
  • Conocer los planes de actuación de las Áreas competentes en esta materia, así como el seguimiento y evaluación de los programas que desarrollen, dirigidos a la prevención de drogodependencias.
  • Promocionar la participación de las entidades y asociaciones que trabajan en esta materia, fomentando el asociacionismo, el voluntariado y la cooperación social en este ámbito de atención.
  • Proponer encuentros entre las asociaciones del sector sobre asuntos de interés común en el ámbito municipal.
  • Potenciar la coordinación entre las diferentes instituciones o entidades públicas o privadas que actúan en el ámbito del Consejo.
  • Proponer cuantas actuaciones vinculadas al sector de actuación propio del Consejo que, dentro de la competencia municipal, puedan redundar en una mayor calidad de las políticas municipales de prevención de drogodependencias.
  • Aquellas otras que le encomiende la Corporación.
Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.