Proyecto Hombre Valladolid presenta los resultados del Servicio de Orientación Laboral

Durante este último año hemos continuado fortaleciendo nuestras actuaciones en materia de empleo e inserción laboral a través del Servicio de Orientación Laboral (SOL).

La reinserción laboral de las personas rehabilitadas y en proceso de rehabilitación, es un objetivo indispensable del tratamiento y un importante factor de protección frente a recaídas. El trabajo es un valor y además de una fuente de ingresos, la principal vía de participación social.

Con el objetivo de presentar los resultados de este Servicio en el último año, el 29 de octubre de 2013 organizamos un ‘panel de experiencias’ dirigido a periodistas de los medios de comunicación locales y regionales.

Mª Paz de la Puente, directora de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre y Belén Pintado, coordinadora del Servicio de Orientación Laboral (SOL), presentaron este recurso que entrena, capacita y guía a la persona en todo el proceso de búsqueda de empleo. Además posibilita su acercamiento a las empresas, gracias a las acciones de intermediación laboral y a los convenios de colaboración que, en materia de inserción de colectivos en riesgo de exclusión, se han firmado.

El SOL incorpora también el trabajo en red a través de la coordinación con otras entidades vinculadas a la inserción laboral.
En este último año, desde octubre de 2012 hasta septiembre de 2013, el S.O.L. ha atendido a 52 personas, 45 hombres y 7 mujeres. De ellas 34 han iniciado la búsqueda activa de empleo y 25 han conseguido empleo.
María, Luis, Paco y Ángel, usuarios de nuestros programas de tratamiento y del SOL, compartieron con los asistentes sus experiencias en la búsqueda de empleo, cómo lo lograron y que les aporta, en su camino a su inserción plena, contar con el apoyo económico y las oportunidades sociales que les ofrece dicho empleo.

Manolo es uno de los empresarios que han firmado un convenio con nosotros y compartió su experiencia altamente positiva y recomendable con la contratación de personas que están en este Servicio.

Este Proyecto cuenta con el apoyo económico de la Obra Social “La Caixa”, la Junta de Castilla y León y el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y fue premiado en la IIª edición de los Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla.

Proyecto Hombre Valladolid - Resultados Insercion Laboral

De Izquierda a derecha: Manolo, Mª Paz de la Puente y Belén Pintados en la presentación.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.