Proyecto Hombre Valladolid presenta su Memoria 2012

Proyecto Hombre Valladolid - Memoria 1Una año más hemos publicado la Memoria de actividades, en la que recogemos el resumen de las actividades más destacadas realizadas a lo largo del 2012, incluyendo los datos más relevantes de nuestra actividad y las cifras de la gestión económica.
Del trabajo realizado a lo largo del año 2012 destacamos la flexibilización y dinamismo de los programas de tratamiento consecuencia de la heterogeneidad de los perfiles, algunos invisibilizados hasta el momento (inmigrantes, adicciones a nuevas tecnologías…) y la aparición de dos generaciones distintas de consumidores sobre todo en lo que al consumo de cannabis se refiere: los mayores y los menores del intervalo 20 – 25 años.
Las personas que acuden a Proyecto Hombre no son las “deterioradas” de los ´80, que causaban gran alarma social, sino que se trata en muchos casos de personas integradas en la sociedad, con un trabajo o en disposición de trabajar, aunque sigan presentando un importante problema de salud entendida esta como la ausencia de bienestar físico, psíquico y social, derivado del consumo de drogas.

Destacamos la consolidación del trabajo en prevención indicada en Castilla y León, que en 2012 se atendieron a más del 20% de las personas que acuden solicitando ayuda en la región, y el fortalecimiento del Proyecto Joven (a 31 de mayo hemos trabajado con tantas personas como en todo el 2012). Creemos que estos datos indican una mayor sensibilización de los adultos y una menor tolerancia hacia el consumo de los jóvenes.
En el Proyecto Joven, la droga principal que motiva la intervención en la gran mayoría de los casos es el cannabis (85,5%), porcentaje mayor que el observado en 2012 en Castilla y León, que fue del (66,7%).
Los programas universales y selectivos han llegado a más de 2.000 personas.
La memoria se presentó a los medios de comunicación el pasado día 25 de junio, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que promueve la ONU. Destacamos la participación excepcionalmente numerosa de periodistas y su preocupación e interés por el tema y agradecemos su apoyo.

En el siguientes enlaces se encuentra el documento completo, que podéis descargar y consultar.

 

Proyecto-Hombre-Valladolid-Prensa-DiaContraDroga- (3)Proyecto-Hombre-Valladolid-Prensa-DiaContraDroga- (4)Proyecto-Hombre-Valladolid-Prensa-DiaContraDroga- (5)Proyecto-Hombre-Valladolid-Prensa-DiaContraDroga- (6)Proyecto-Hombre-Valladolid-Prensa-DiaContraDroga- (7)Proyecto-Hombre-Valladolid-Prensa-DiaContraDroga- (8)
Proyecto-Hombre-Valladolid-Prensa-DiaContraDroga- (9)Proyecto-Hombre-Valladolid-Prensa-DiaContraDroga- (10)Proyecto-Hombre-Valladolid-Prensa-DiaContraDroga- (1)Proyecto-Hombre-Valladolid-Prensa-DiaContraDroga- (2)

Rueda de prensa. Memoria 2012, un álbum en Flickr.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.