Puntos de Información Juvenil (PIJ)

Qué es

Actividad preventiva llevada a cabo a través de los Puntos de Información Juvenil (PIJ) y Las Antenas Juveniles que se encuentran en nuestra provincia.

Lista de los Puntos de la red en la provincia de Valladolid, en el enlace, de la Diputación de Valladolid.

Dentro de este programa se conjugan dos talleres diferentes:

Taller “No dejes que te lo cuenten”

Es una actividad preventiva dirigida a los adolescentes de entre 13 y 16 años, a través de los Puntos de Información Juvenil y las Antenas Juveniles existentes en nuestra Provincia. En este programa se trata:

  • Conceptos básicos, discurso social y publicidad: análisis de influencia del discurso social en el consumo de drogas, conceptos básicos sobre las drogas con incidencia en el uso y abuso.
  • Mitos y realidades, creencias sobre el alcohol, tabaco y cannabis.

Taller “Tú marcas la distancia”

Actividad preventiva dirigida a los jóvenes de entre 17 y 25 años a través de los puntos de los Puntos de Información Juvenil y las Antenas Juveniles existentes en nuestra provincia. Se tratan mitos y realidades, creencias sobre el alcohol, tabaco, cannabis y otras sustancias y la promoción de alternativas seguras ante el consumo de sustancias en la conducción. Tiene una duración de 2 horas.

A quién va dirigido

Esta actividad está dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 25 años.

Qué ofrece

Talleres de 2 horas de duración, cada uno, en los que se trabajan mitos y realidades, creencias sobre el alcohol, tabaco, cannabis y otras sustancias, y la promoción de alternativas seguras ante el consumo de sustancias y la conducción.

Duración

Cada taller tiene una duración de 2 horas.

Solicita más información

Si deseas obtener más información sobre este programa, puedes hacérnos llegar tu solicitud a través de los siguientes medios:

Solicita más información
Comparte este contenido en las redes sociales