Servicio Médico

Atención primaria

Desde este servicio se realizan las valoraciones generales sobre el estado de salud de los usuarios y usuarias y se establecen los cauces adecuados para los posibles tratamientos y seguimiento posterior de estos. Trabaja en coordinación con el sistema sanitario público.

Atención psiquiátrica

Este servicio tiene como objetivo principal atender a los usuarios y usuarias con alguna patología psiquiátrica, asociada o no al consumo. Para ello se evalúa, diagnostica y trata de forma individual, en coordinación con el servicio de salud mental de la zona correspondiente y con los diferentes programas de tratamiento.

Prescripción y tratamiento con opiáceos

Fundación Aldaba – Proyecto Hombre está acreditado como “Centro Dispensador de Metadona”. Este servicio se presta con el objetivo de incorporar en los programas de tratamiento a los usuarios y usuarias de metadona, que deseen reducir su consumo hasta lograr la abstinencia.

Servicio de desintoxicación ambulatorio

Orientado a personas que desean iniciar un proceso de rehabilitación en alguno de nuestros programas de tratamiento, y necesitan realizar un tratamiento previo de desintoxicación.

Comparte este contenido en las redes sociales