Somos finalistas en los Premios Solidarios Kutxabank – El Norte de Castilla

El proyecto de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre “Inserción laboral de personas drogodependientes” opta a uno de los tres premios que se conceden.

Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de CastillaEl periódico El Norte de Castilla ha publicado la lista de las entidades y proyectos que optan a uno de los tres Premios Solidarios Kutxabank, que dicho medio organiza.

En esta 3ª edición de los Premios Solidarios, los siete finalistas proponemos proyectos de integración social, de emprendimiento, de formación y de autoempleo. Son iniciativas cuyo objetivo final coincide en buscar una fórmula para que las personas que mayor riesgo de exclusión sufren en la sociedad puedan encontrar un camino en el que no solo ser útiles, sino alcanzar su plenitud como personas.

El jurado ha estado formado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, el delegado de la zona noroeste de Kutxabank y el director general de El Norte de Castilla y el director de la Unidad de Negocios Digitales del diario.

El 18 de junio, a las ocho de la tarde y en el Teatro Zorrilla, se conocerán durante la Gala los tres proyectos ganadores, que recibirán 6.000 euros cada uno de ellos.

Inserción laboral de personas drogodependientes

El proyecto que hemos presentado y es finalista, trata de promover la inserción laboral de personas drogodependientes que se encuentran en tratamiento en fase de inserción social, incluyendo las más vulnerables por baja empleabilidad y/o por proceder de los centros penitenciarios de Valladolid y Palencia a través del CIS. Para ello contempla poner en funcionamiento un servicio de intermediación laboral con el tejido empresarial de Valladolid.

Esta no es la primera vez que Fundación Aldaba – Proyecto Hombre es finalista en estos Premios, nuestro Programa INTEGRA-T fue Primer Premio en los II Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla, que se celebraron el año 2013.

Los candidatos

Junto a nuestro proyecto, las otras 6 entidades y sus proyectos son:

Autismo Burgos. TecnoGreen, emprendimiento en verde

Pretende facilitar la formación y empleo de las personas con discapacidad por Autismo y Síndrome de Asperger formándoles en conocimientos tecnológicos como robótica. Dirigido a personas adultas entre 18 y 30 años.

FECLEI. ‘Conectado con la inserción’

La finalidad de este proyecto es favorecer y mejorar las posibilidades de inserción socioprofesional de los colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo por encontrarse en situación o riesgo de exclusión social, optimizando el uso de las TIC en las empresas de inserción.

Fundación Intras. ‘De igual a igual’

El proyecto busca formar a personas con discapacidad por enfermedad mental, crear un Servicio de Asistente Personal y desarrollar una plataforma web de apoyo, que permite la comunicación entre los servicios y los usuarios.

Fundación Personas. Proyecto cocinas

Tiene como objetivo principal favorecer la formación en una línea competitiva de producción con un fuerte contenido tecnológico, a la vez que lograr un diseño de cocina central en línea fría en el edificio ENVITE de Valladolid.

Valladolid Acoge. De oficios y beneficios

Busca mejorar la empleabilidad en personas de origen emigrante, mejorando sus destrezas, habilidades y conocimientos con oficios que ya tenían en sus países de origen. Se les formará en gestión, habilidad comercial y ciertas destrezas de gestión para que puedan empezar aquí un negocio que ya conocen en sus principios básicos.

Fundación Juan Soñador. Proyecto Autoemple@TIC´s

Presenta una iniciativa orientada a incluir en el mercado laboral a personas más vulnerables a través proyectos individualizados de inserción en los que se trabaja tanto desde el perfil profesional disponible de la persona, para adecuarlo al exigible por la empresa, como la formación prelaboral y adaptada al catálogo nacional de cualificaciones profesionales. Se hace especial hincapié en la hostelería.

Enlace al artículo en “El Norte de Castilla”

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , , ,

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.