Taller Drogas ¿qué? con alumnos de emergencias sanitarias

Los viernes  11 – 18- 25 de enero y 1 de febrero de 2019, veinticuatro chicos y veintitrés chicas de entre 16 y 39 años (alumnos de 1º y 2º  técnicos de emergencias sanitarias) han participado en el Centro Virgen de San Lorenzo (Zaratán) en el Taller DROGAS ¿QUÉ?, impartido por técnicos de nuestro equipo de prevención.

El Taller DROGAS ¿QUÉ? es es una propuesta de trabajo con grupos de jóvenes sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo de drogas.

Este taller es una propuesta de trabajo con grupos de jóvenes sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo de drogas.

Uno de los objetivos claves del taller es modificar las creencias normativas, así como cuestionar ciertos valores sociales en los que el consumo de drogas tiene un buen acomodo. Además, incluye la visita a una exposición de paneles seguida de un debate posterior y de la participación en tres o cuatro actividades complementarias en las que se profundiza en la reflexión iniciada durante la exposición.

Los diferentes paneles abordan situaciones relacionadas con el consumo de cocaína, alcohol, cannabis y tabaco, haciendo un paralelismo con otras situaciones más cotidianas y generales. De esta manera, se pretende que el análisis crítico de aspectos relacionados con estas drogas se puede aplicar a otros temas y viceversa.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags:

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.