EL PROGRAMA FRIDA PARA LA ATENCIÓN DE MUJERES VULNERABLES ROMPE MOLDES A FAVOR DE LA INSERCIÓN LABORAL MEDIANTE LA IMPARTICIÓN DE UN TALLER PARA EL CUIDADO PERSONAL

“OJOS SIN SOMBRAS” es el nombre del taller para el cuidado personal orientado a una entrevista de trabajo que Proyecto Hombre organiza para fomentar la inserción laboral de las mujeres dentro de su programa terapéutico Frida. Dotar a las usuarias de herramientas básicas para adquirir confianza y tener éxito en un proceso de selección es el objetivo de este taller que imparte la estilista y educadora social Vanessa Verdejo y en el que colabora El Corte Inglés el próximo 19 de octubre.

Para Proyecto Hombre Valladolid, la incorporación laboral de las personas con trastornos adictivos es el paso final para lograr la integración social plena. Pero es un momento delicado porque es el punto en el que se encuentra la baja autoestima de la persona con los prejuicios con los estereotipos de la sociedad. En el caso de las mujeres se añade una mayor dificultad al tener que luchar contra la estigmatización y la brecha de género estructural.

El programa Frida de Proyecto Hombre Valladolid, lanzado en 2018, pretende dar respuesta a mujeres en situación de riesgo, con especial atención a aquellas afectadas por usos problemáticos de alcohol, tranquilizantes y otras drogas. El objetivo es empoderar a las mujeres para que tengan una vida autónoma, reincorporándose social y laboralmente, con una vida saludable sin drogas. Como no podía ser de otra manera, una de las líneas de acción de este programa es la formativa y ocupacional, marco donde se desarrolla el taller “OJOS SIN SOMBRAS”. Dicho curso tiene como objetivo que las mujeres adquieran habilidades y destrezas para desenvolverse en una entrevista laboral y se llevará a cabo en las instalaciones de la Calle Linares de Proyecto Hombre Valladolid, respetando absolutamente todas las medidas de seguridad y de higiene en cuanto a normativa con respecto al Covid 19.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestro Blog mediante RSS y recibe automáticamente nuestros posts y novedades

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.