LA PERSONA MÁS IMPORTANTE, NUESTROS TALLERES DE AUTOCUIDADO PARA MUJERES

Desde hace varios años incluimos la perspectiva de género en las intervenciones, por eso contamos con un programa específico de atención a mujeres llamado Frida, que atiende sus necesidades y se abordan sus problemáticas bajo una mirada diferente y diferenciada de la intervención que se realiza en hombres. Este marco ha permitido crear un entorno seguro para que las mujeres que acuden se sientan libres y puedan afrontar sus miedos sin juicios de valor.

Desde este programa, en el que participa la Junta de Castilla y León, y gracias a la financiación de la Fundación Iberdrola, este año hemos decidido fortalecer las intervenciones psicoeducativas, entre las que se encuentran los talleres de Autocuidado “La persona más importante”, mediante los cuales pretendemos fomentar el autocuidado de las mujeres. Las enseñaremos que cuidarse significa tomar conciencia de que ellas son la persona más importante de su vida. Las crisis vitales, los problemas, las tensiones en las relaciones, el estrés laboral y otras circunstancias que afectan emocionalmente, influyen en el autocuidado, y a la cantidad y calidad del tiempo que se dedica una persona, y lo haremos mediante la actividad deportiva, la alimentación y la mejora de la imagen, que no sólo integra la parte puramente estética, sino también el lenguaje corporal y verbal, las habilidad sociales, y en general, la manera en la que se interactúa con uno mismo y con el entorno. De esta manera enseñaremos a integrar cuerpo, mente y emociones.

El primer taller, del que ayer se impartió la primera sesión dedicada al maquillaje y peluquería, aprenderemos a equilibrar la parte estética y la parte social, en combinación con la práctica de estrategias y habilidades sociales a través de role playing. En el taller Fridafit, hablaremos sobre los hábitos de vida saludable, nutrición y deportes o ejercicios que más se adecuan, y que pueden aportar beneficios físicos, pero también emocionales y sociales.

 

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.