Un recorrido acompañados

2020 ha sido un año atípico y exigente, con un antes y un después de la crisis sanitaria. Desde este boletín queremos tener presente a todas las personas que han sufrido pérdidas por causa del covid. Nosotros hemos perdido a Fortu y le echamos de menos cada día.

ANTES DEL COVID-19

Los planes de captación de fondos privados y ampliación de alianzas se vieron truncados por la irrupción del Covid, pero pudimos disfrutar del partido que el CBC Valladolid jugó a beneficio de nuestra entidad, con el lema de “El juego se queda en la cancha”. Además, participamos en las jornadas de Design Thinking de la Universidad CEU San Pablo, en las que 120 alumnos debían dar respuesta la pregunta ¿qué proyecto debe poner en marcha Proyecto Hombre Valladolid al que una empresa no pueda negarse? Moda vaquera, huertos ecológicos y “reseteos” fueron las ideas de negocio en las que se centraron los dinámicos estudiantes.

NUEVA NORMALIDAD

Durante el confinamiento conseguimos garantizar la reincorporación segura de los usuarios y trabajadores, en gran parte por la ayuda de Leroy Merlin, Crimasa, Clece o la iniciativa solidaria #mascarillassolidariasvalladolid. En mayo nos donaron sus asignaciones municipales los grupos políticos de Arroyo de la Encomienda. En octubre se puso oficialmente en marcha la web de la ONG “Xlosdemas”, que desde hace un año nos ayuda activamente a la captación de fondos. En junio, en el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, se lanzó la campaña “Sin querer, te has puesto en su lugar”, que pretendía crear empatía con el colectivo con problemas de adicción.

FUNDRAISING: PALABRA Y OBJETIVO DIFÍCILES

La captación de fondos (Fundraising) para entidades no lucrativas es un camino arduo y difícil, máxime cuando la causa es tan incomprendida como las adicciones. Pero este año se ha convertido en un objetivo quimérico porque según el Informe “Impacto COVID-19 en entidades no lucrativas” de Fundación Lealtad, Deloitte y AEFR, un 70% de las ONG registra una disminución de ingresos por parte de empresas privadas y particulares, lo que conlleva un peligro real para sus planes de actuación. Esto, asociado a un aumento de beneficiarios en un 31%, convierte la financiación de las ONG en una misión muy complicada. ¿Nos ayudas?

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.