Un resultado positivo para la rehabilitación de la violencia

 

El pasado martes 25 de junio se presentaron los resultados de PRIA-MA, un programa que se ofrece como medida alternativa a la cárcel y trata a personas condenadas por delitos de violencia de género. PRIA-MA se lleva a cabo en colaboración con el Centro Penitenciario de Valladolid y está subvencionado por la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Los resultados son muy positivos. Los estudios realizados nos dicen que, transcurrido un año, el 95% de los hombres tratados se rehabilita. Así lo explicaron nuestra directora Mª Paz y nuestro compañero José Luis ante los medios.

En los últimos 4 años se ha atendido a un total de 73 personas, 89% de los cuales han completado el tratamiento. El 11% no lo hizo por distintos motivos (altas voluntarias, ingresos en prisión, ingresos hospitalarios).

Durante el programa se modifican las creencias sexistas de los agresores, se trabaja en aumentar su empatía, se fortalece su autoestima y se les enseñan técnicas de resolución de conflictos y de control de la ira.

La rehabilitación de personas condenadas por violencia de género entra dentro del compromiso social de Proyecto Hombre en Valladolid, que busca ayudar a las personas en riesgo de exclusión social. Además, más de la mitad de los hombres tratados en PRIA-MA reconocieron un consumo abusivo de alcohol.

Desde Proyecto Hombre queremos agradecer la cobertura informativa que se dio a este evento por parte de los medios de comunicación, ya que, al visibilizar nuestra labor, colaboran a concienciar a la sociedad.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags: , ,

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.