¿A TI QUÉ TE MUEVE? Es la nueva campaña del voluntariado de 2021 de Proyecto Hombre Valladolid

¿Sabías que si las personas voluntarias del mundo representaran la población de un país, sería el noveno país más grande del mundo? El voluntariado es el motor que mueve el Tercer Sector. Ese sector de la economía que, por no dedicarse a conseguir beneficios económicos para sus propietarios o accionistas y por no ser público ni depender del Estado, se ha denominado por exclusión, Tercer Sector. Se caracteriza por promover la solidaridad, la empatía y el altruismo, y dentro de éste los voluntarios se alzan como agentes del cambio social.

¿A TI QUÉ TE MUEVE? Es la nueva campaña del voluntariado de 2021 de Proyecto Hombre Valladolid con la que queremos transmitir que existen infinidad de razones que mueven a las personas a apostar por las acciones solidarias. Y que todas esas motivaciones las puedes realizar en nuestra entidad, desde el deporte, la vida saludable, la música, la cultura, la transmisión de valores, el arte urbano, la justicia social, la tecnología, etc. Trabajamos con las personas que acuden a tratamiento, con jóvenes que asisten a nuestros programas de prevención, con padres y madres que quieren mejorar sus competencias familiares y realizamos actividades muy diversas: desde talleres deportivos, educativos, grafittis, rap, salidas al entorno rural, etc.

La campaña, que se basa en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, escoge cada mes uno de estos estímulos y muestra las razones y áreas competenciales de uno de nuestros voluntarios. Con esto perseguimos el doble objetivo de poner en valor el trabajo de nuestros 75 voluntarios y ofrecer incentivos a las personas para realizar labores de voluntariado en nuestra entidad, sobre todo ahora que estamos trabajando para participar en un proyecto de voluntariado europeo. Porque el voluntariado de Proyecto Hombre Valladolid es UN VOLUNTARIADO QUE NO TE ESPERAS.

La fuerza del voluntariado es vital para las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro y contribuye de forma activa a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Pero cada uno tiene una motivación diferente, y cada acción de voluntariado persigue diferentes objetivos. Ser voluntario es una opción que cada persona elige de forma libre, que muestra su responsabilidad con la sociedad y el compromiso con el grupo al que se une. Permite conocer y comprender mejor la realidad, así como adquirir una serie de actitudes muy valiosas: un pensamiento crítico y global, la sensibilización ante los problemas ajenos, una visión comprometida y solidaria del mundo… También competencias como la capacidad de trabajar por proyectos y en equipo, coordinar a personas, negociar, resolver problemas, etc.

Vídeo: https://youtu.be/4qckTto3W18

Para seguir la campaña en nuestra redes sociales:

Twitter:@ProyectoHombreV

Facebook: @ ProyectoHombreValladolid

Instagram: @proyectohombreva

Youtube: @proyectohombrevalladolid

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.