RECIBIMOS EL APOYO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PARA 2021

Como dice el sabio refranero español: Abril trae flores y mayo se lleva los honores. Y eso es lo que ha pasado puesto que en abril se nos han concedido dos subvenciones directas de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, pero es ahora en mayo cuando hablamos de ello.

La primera, el Convenio de Drogas, se concede a entidades que forman parte de la red de intervención en drogodependencias de Castilla y León, entre las que se encuentra Fundación Aldaba (Proyecto Hombre Valladolid) gracias a la orden de acreditación FAM/236/2010 del 22 de febrero. Esta subvención se concede para financiar las actuaciones de asistencia a personas con problemas de abuso y dependencia de las drogas y se desarrollarán de acuerdo a los criterios y funciones previstos en el VII Plan Regional sobre drogas (2017-2021)= y en lo dispuesto en las normas de acreditación de centros. La cuantía asciende a 277.445€ y se destinarán a las siguientes actividades:

  • Comunidad Terapéutica.
  • Centro de Día.
  • Servicios de prevención Indicada (intervención con menores y jóvenes con consumo problemático de drogas y sus familias).
  • Tratamiento del tabaquismo.

El segundo es el convenio para la gestión de un programa de alojamiento con atención integral a víctimas de la violencia de género con trastornos por consumo de drogas de la Red de Atención a las víctimas de violencia de género en Castilla y León, que entra dentro del modelo de atención integral a las víctimas “Objetivo Violencia Cero” y que se ejecutará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año por valor de 30.000€. Para Proyecto Hombre Valladolid, este es otro impulso en la atención diferenciada a las mujeres, un camino empezado en 2018 con la puesta en marcha del programa Frida.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.