NOS ALINEAMOS CON LOS ODS DE LA AGENDA 2030. Meta 3.5: Acceso a tratamiento para trastornos por uso de sustancias, “Desafíos y estado de avance”

webinar-dia-drogas-2021

El lunes, 28 de junio del 2021, participamos en el seminario web en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” un evento conjunto de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, de la Organización de los Estados Americanos (CICAD OEA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ayuntamiento de Valencia, España.

El uso de sustancias psicoactivas y sus consecuencias para la salud y el bienestar colectivo, sigue siendo un tema de preocupación para los gobiernos de los países. Estos problemas constituyen una carga significativa para los sistemas de salud y asistencia social, especialmente en los países y poblaciones de ingreso medio-bajo, en lo que se concentran de manera desproporcionada, las consecuencias adversas relacionadas al uso de sustancias psicoactivas por parte de la población, como consecuencia de la acción de múltiples determinantes sociales, entre los que destacan las barreras en el acceso al tratamiento para las personas con trastornos por uso de sustancias.

Es por ello por lo que, en las políticas adoptadas a nivel global, regional y nacional, se ha puesto énfasis en la vinculación entre abordaje de los problemas de drogas y las políticas de desarrollo. En la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se incluye uno referido específicamente a este tema, el Objetivo 3.5 Fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, incluido el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo de alcohol.
Este seminario abordará los retos implícitos en el logro del Objetivo 3.5, de los ODS y analizará su estado de avance en nuestra región, en conjunto con participantes de España, América Latina y el Caribe.

Más info: https://www.paho.org/es/eventos/evento-virtual-marco-dia-internacional-lucha-contra-uso-indebido-trafico-ilicito-drogas

 

Comparte este contenido en las redes sociales

    Tags:

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.