PROYECTO HOMBRE VALLADOLID PRESENTA LA MEMORIA DE ACTIVIDAD DEL AÑO 2020.

LOS CAMBIOS EN LAS ADICCIONES, EL AUMENTO DEL ABUSO DE LAS TIC, LA VIOLENCIA FILIOPARENTAL Y LA ATENCIÓN A MUJERES, PRINCIPALES EJES DE TRABAJO DESDE LA PANDEMIA.

La presentación de la memoria conmemora la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas (26 de Junio). Este año la ONU ha escogido como lema: “Hablemos de drogas, la información salva vidas”, con el que invita a todas las personas, los agentes sociales y los gobiernos a dejar de lado el tabú que generan estos temas, y hablar abiertamente sobre las drogas, sobre todo con los jóvenes.

Proyecto Hombre Valladolid, declarado centro sanitario esencial, atendió el pasado 2020 a 1.759 personas en servicios de prevención y a 582 en recursos de tratamiento. El área de prevención formó a 126 padres y madres en materia de prevención de violencia filioparental y trató a 48 familias con esta problemática. Se alertó a 566 alumnos sobre las consecuencias del abuso de las TIC y los videojuegos y  el Proyecto Joven (Servicio de Referencia en Prevención Indicada) atendió a 299 personas, con una media de 16 años, el 82,5% de los cuales eran varones. Con respecto al tratamiento, se ha visto un aumento de la presencia femenina, siendo un 24% el porcentaje de mujeres. La droga principal que causó la intervención fue la cocaína, seguida del alcohol y 11 personas presentaban además una problemática con el juego. Las intervenciones en los centros penitenciarios de Valladolid y Palencia sumaron 85, todos hombres. Y gracias al PRIA-MA (medida alternativa a la cárcel para personas condenadas por delitos de violencia de género) se trabajó con 38 hombres para modificar sus creencias sexistas.

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.