FRIDA: UN PROGRAMA EXITOSO EN EL ABORDAJE PARA CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE DROGAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA LA RIOD

La RIOD ha abierto una convocatoria para buscar experiencias exitosas en el abordaje de los consumos problemáticos de drogas con perspectiva de género, en el marco de la publicación sobre género y drogas que se publicará a finales de 2021. Nuestro objetivo es visibilizar experiencias que contemplen cómo la variable género interactúa con las adicciones o los consumos de drogas para generar conocimiento común.

A la convocatoria se han presentado más de 30 propuestas, de las cuales se han elegido 25 para participar en dos eventos en línea, entre ellas nuestro programa dedicado a la mujer “FRIDA”. Se puede ver nuestra presentación realizada por nuestra compañera Cristina Julve, coordinadora del Centro de Día, en este enlace (min. 23).

Si la experiencia es evaluada satisfactoriamente formará parte del catálogo de buenas experiencias que se incluirá en nuestra nueva publicación sobre género y drogas, que se publicará a finales de 2021.

Esta convocatoria se realiza en el marco de nuestro proyecto “Promoción y consolidación de la aplicación integral de la perspectiva de género en el ámbito de las drogas y las adicciones”, financiado por la Convocatoria del IRPF 2020, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España.

 

Comparte este contenido en las redes sociales

    Autor:Proyecto Hombre Valladolid - Fundación Aldaba

    No hay comentarios todavía.

    Enviar un comentario

    Debes iniciar sesión para enviar comentarios.